domingo, 20 de mayo de 2012

Imagen Transgresora

El pasado miércoles expusimos Mercedes Cubas, Jose Luque Caballero y yo. Somos el grupo 10 y hablamos sobre como las imágenes transgreden al individuo, controlan sus decisiones y le despojan de sus propias percepciones.

Disney es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo.
Fué fundada en 1923 por Walt Disney y su hermano Roy.
Cuenta con 20 canales de televisión,
21 emisoras de radio, 18parques de atracciones,
19 hoteles, 8 estudios cinematográficos, 3 estudios musicales, editoriales, equipos deportivos, compañías de seguros, editoriales, etc.
Henry A. Giroux autor de El ratoncito feroz, nos cuenta el papel que desempeña la compañía Disney como fuerza educativa en la
conformación de la cultura popular norteamericana, poniendo de manifiesto la producción de significados, prácticas sociales, y deseos.
Para los niños, que empiezan antes de los tres años la construcción de los roles mediante imitación de
familiares, amigos o incluso personajes televisivos; Disney es un paisaje de deseos que combina fantasía y
diversión.
Las compañías como Disney no producen únicamente entretenimiento inocente, noticiarios objetivos e
ilimitado acceso a la información de la nueva era; tampoco permanecen ajenos a la realidad de poder, la
política o la ideología.
 Un ejemplo son los cortometrajes educativos realizados por Disney durante la II Guerra Mundial.
El objetivo es convertir a cualquier niño en un consumidor de sus ideas y productos. La buena vida se
identifica con lo que compramos. 
Convirtiendo los dibujos animados en un producto de consumo de masas con alusiones al entretenimiento, la
inocencia y la pureza.
 Las compañías como Disney no producen únicamente entretenimiento inocente, noticiarios objetivos e
ilimitado acceso a la información de la nueva era; tampoco permanecen ajenos a la realidad de poder, la
política o la ideología.
Un ejemplo son los cortometrajes educativos realizados por Disney durante la II Guerra Mundial.
Disney es un icono de la cultura norteamericana y de los valores familiares de la clase media. Apela tanto a
las preocupaciones de los progenitores como a las fantasías infantiles, en su empeño por convertir acualquier niño en un consumidor de sus ideas y productos.
Las identidades democráticas son sustituidas por modelos de consumo.

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