sábado, 18 de febrero de 2012

Cuando Buda explotó por vergüenza

Esta película es una critica a la educación, en especial a la que reciben las niñas en muchas partes del mundo, la protagonista pasa toda la película buscando alguien que le enseñe y como bien dice ella al final, no encuentra nadie que quiera enseñarla. La pequeña pasa invisible ante los ojos de los adultos, demasiado ocupados con sus cosas como para prestarla atención. Viven en condiciones precarias.
Los niños aprenden por medio de la imitación y los que aparecen el la película juegan a la guerra, creyéndose talibanes o americanos. Los niños conviven con mucha violencia y se nota en comentarios como "cuando sea mayor os matare", y viven en una sociedad infinitamente machista, ya que un niño (jefe de los talibanes) hace comentarios a las niñas como "no te descubras el pelo eres una mujer" o "no habléis he luchado mucho y quiero dormir un poco".
La frase que me ha impactado y mas me ha hecho pensar es la del final cuando la pequeña dice que no le gusta jugar a la guerra y su amigo le dice "muérete sino no serás libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario